Alux Nahual

Álbum Alto Al Fuego

Artículo escrito por Julio Enrique Rodríguez

Tomado de la página Hermanos de Sentimiento - Fans Club Oficial de Alux Nahual

Luego de los primeros 4 discos, en 1987 sale la siguiente produccion de Alux Nahual, llamada ALTO AL FUEGO, luego de la salida de Orlando, se integra Lenin Fernandez, quedando la banda integrada por Alvaro Aguilar, Paulo Alvarado, Ranferí Aguilar, Plubio Aguilar, Jack Schuster, Oscar Conde y Lenín Fernandez.

El disco cuenta con 8 temas, de los cuales 6 son infaltables en los conciertos, temas que influyen mucho en nuestra sociedad tanto en ese momento que fueron creadas como en la actualidad que siguen vigentes.

Este disco por su gran contenido musical y superar las 10,000 ventas alcanza el disco de oro.

El disco inicia con un gran tema como lo es Fiesta Privada, primero de los temas que no pueden faltar en los conciertos, tema escrito por Alvaro Aguilar.

El segundo tema es Líder, escrita por Ranferi, muy buen tema que habla del líder de una banda que se enamora de una mujer y sale de la banda por este amor.

El tercer tema Alto Al fuego, tema que le da nombre al disco, un tema que pide el fin de las guerras en centro América y que sigue vigente por la violencia que impera en nuestro país. Segundo tema infaltable en los conciertos. Escrita por Alvaro Aguilar.

Cuarto tema concierto al fin, es un tema que muestr lo que se vive en un concierto, tanto de parte del grupo como de los asistentes, se olvidan los problemas y se gozan los conciertos. Escrita por Alvaro Aguilar.

Quinto tema Libre Sentimiento, un tema acústico, un tema especial para dedicar a la mujer amada. Tema escrito por Ranferi. Tercer tema infaltble.

Sexto tema toca viejo, escrita por Alvaro Aguilar, un tema que me recuerda mucho viajes a mi pueblo natal, ya que habla que sale buscar el pueblo donde creció, y justamente después de varias horas de viaje llegamos al lugar en el cual viví muchas aventuras, y justamente en el parque para las ferias sonaba la marimba y ahora luego de varios años cuando llegó a este pueblo pues aun sueña ese gran instrumento, nuestro instrumento patrio la marimba. Cuarto tema infaltable.

Séptimo tema El loco escrito por Paulo Alvarado, en este tema nos detalla a muchos que por ser un poco diferentes ya nos tildan de locos, pero ser diferente no significa que seamos locos, quinto tema infaltable.

Y el Octavo tema del disco y sexto infaltable en un concierto Como un duende escrita por Oscar Conde, tema que aún en nuestra sociedad se vive con los niños de escasos recursos que vemos a diario en nuestra ciudad, niños que deberían estar en las escuelas y no en las calles, Niños que están esperando una oportunidad para ser diferentes.

En resumen este es un disco lleno de éxitos, que a diferencia de los discos anteriores que tienen muy buenos temas no tuvieron tantos éxitos radiales como los tuvo este disco, que tuvo 6 éxitos radiales que son los infaltables en los conciertos y únicamente dos temas que no fueron éxitos radiales pero que son temas muy buenos con buen ritmo y muy movidas.

        Alto Al Fuego
        1987

    1. Fiesta Privada (L.Alvaro Aguilar - M. Alux Nahual)
    2. Líder (Raferí Aguilar)
    3. Alto al fuego (Alvaro Aguilar)
    4. Concierto al fin (L. Alux Nahual - M. Oscar Conde)
    5. Libre Sentimiento (Ranferí Aguilar)
    6. Toca Viejo (Alvaro Aguilar)
    7. El loco (Paulo Alvarado)
    8. Como un Duende (Oscar Conde) 

    
Fotografías cortesía de Rock Chapín

Buscar