Alux Nahual

Álbum Hermanos de Sentimiento

Artículo escrito por Pilar Falla Penedo

Tomado de la página Hermanos de Sentimiento - Fans Club Oficial de Alux Nahual

Me puedo dedicar a hablar del 3er disco de Alux Nahual; que fue producido y lanzado en 1984; de sus 10 canciones (2 escritas por Alvaro, 2 por Oscar, 1 por Orlando, 1 por Ranferi, 1 por Plubio, 1 por Paulo, 1 sin crédito y otra más “Hermanos de Sentimiento” atribuida al grupo en general); puedo mencionar que en total tiene una duración de 43 minutos y 46 segundos; o un poco más profundo puedo mencionar que lo dedicaron a sus padres (según encontré en un sitio de Internet), pero esta es toda información que podemos encontrar en internet con un poco de tiempo y paciencia, y seguro encontraríamos más… También podría dedicar unas líneas a hacer mención de qué trata cada canción:

1. DIME QUE HAS OLVIDADO evoca un amor aparentemente terminado, pero definitivamente no olvidado…
2. AQUÍ ESTA TU TIERRA invita a no olvidar nuestras raíces, a recordar lo que realmente es importante en la vida y a no dejarnos deslumbrar por lo superficial…
3. JUEGO NUCLEAR llama a mantenernos unidos, a no dejar que “los de arriba” nos amedrenten con sus “bombas”… llamado que se retoma por la actualidad que vivimos en nuestra amada Guatemala!!!
4. LEJOS DE LA CIUDAD es instrumental, así que a escucharla se ha dicho…
5. MIRA EL SOL BRILLAR habla y llama a reflexionar sobre esa fuerza interna que todos tenemos, pero que algunos buscan fuera de sí, y al no encontrarla, dejan de creer en ella, en ellos mismos…
6. HERMANOS DE SENTIMIENTO cuenta la perspectiva de Alux Nahual ante un concierto…
7. AL DIABLO EL DIABLO hace la comparación entre el bien y el mal, y cómo somos expuestos a las tentaciones mundanas, mas debemos mantenernos firmes por el camino del bien…
8. EL MENSAJE… sinceramente siento que arruino la canción si les digo de qué trata, mejor busquen un LP y escúchenlo por ustedes mismos…
9. EL ESPÍRITU DEL DUENDE explica cómo todo se resume en amor, darlo a cada momento y vivir una filosofía de vida basada en él…
10. JUEGO NUCLEAR… “El ser humano vale más… Hay una fuerza en su interior… Mucho más grande que el propio mal…”
Pero a lo que realmente quiero dedicar mi texto es a la 6ta canción y a su coro: “Queremos sentir la fuerza de tu corazón
Queremos sus manos ardiendo
Queremos oír también tu canción
Seamos HERMANOS DE SENTIMIENTO.”

Si analizamos las canciones de Alux Nahual, encontraremos un denominador común: hablan de paz, de luchar por el bien y la verdad, de amor y que ese sea el pegamento que nos une. Desde hace algunos años nos reunimos un grupo de amigos, que nos conocimos a través de un ahora-extinto-grupo en Yahoo! dedicado a quienes tienen el gusto por la música de Alux Nahual… Y así un día se nos ocurrió darle forma al grupo de seguidores y fans de Alux Nahual y nos pareció sumamente apropiado que, compartiendo ese sentimiento, sintiéndonos hermanos, le llamáramos HERMANOS DE SENTIMIENTO. Así que en ese momento nacimos como hermandad!!! Quiero terminar estas líneas invitándolos a vivir REALMENTE esa filosofía, que no solo sea por el gusto a la música, sino también a las letras y los mensajes que ellas nos dejan. No nos desviemos del camino del bien, del amor y la paz. Cierro diciéndoles:
¡¡¡SEAMOS HERMANOS DE SENTIMIENTO!!!

Imagen prestada de http://imgur.com/a/tvUjZ

        Hermanos de Sentimiento
        1984

    1. Dime que has olvidado (Alvaro Aguilar)
    2. Aquí está tu tierra (Alvaro Aguilar)
    3. Juego Nuclear (Oscar Conde)
    4. Lejos de la ciudad (Orlando Aguilar)
    5. Mira el sol brillar (Ranferí Aguilar)
    6. Hermanos de Sentimiento (Alux Nahual)
    7. Al diablo el diablo (Plubio Aguilar)
    8. El Mensaje
    9. El espíritu del Duende (Paulo Alvarado)
    10. Juego Nuclear (Extr.) (Oscar Conde)

Buscar